SOCIEDAD FILARMONICA DE LIMA
TEMPORADA VIRTUAL 2020

La centenaria Sociedad Filarmónica de Lima -luego de tomar la difícil decisión de posponer su tradicional Temporada 2020 de veinticinco conciertos que debían realizarse entre abril y noviembre- asumió el gran desafío de sobrevivencia que le impone, como a todo el sector cultural, los efectos de la pandemia COVID-19.

Mientras se reprograman los conciertos suspendidos, es propósito de la Sociedad Filarmónica que, este año 2020 cuando se cumplen los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven y, aún en plena emergencia sanitaria, sea un período con presencia musical, es por eso que desde el mes de mayo se viene desarrollando la Temporada Virtual 2020.

Compartimos con usted los conciertos virtuales presentados hasta el momento: dúo francés Clara Cernat y Thierry Huillet, pianista ruso Evgeny Kissin, chelista Mischa Maisky, dúo Lara St. John & Matt Herskowitz y los músicos peruanos Claudio Constantini, Juan Carlos Arancibia y Daniel Cueto.

El 15 de agosto con ocasión del 113 aniversario de nuestra institución presentamos un Concierto Especial de Aniversario y luego el Cuarteto Attacca y los pianistas Domenico Codispoti y Pablo Amorós, Dmytro Choni.

Los conciertos continuarán hasta fin de año con el mandolinista Avi Avital, el Dover Quartet, el violinista ruso Maxim Vengerov, la violista peruana Varinia Oyola-Rebaza, el pianista Sam Haywood, Trio Zukerman, Ishay Shaer, el dúo Silver & Garbur, los pianistas italianos Orazio Sciortino y Christian Leotta y el violinista Domenico Nordio, entre otros. Sin duda esta serie de conciertos “online” no sustituye la temporada de conciertos en vivo, pero es una manera de compartir con los fieles abonados, socios, amigos y melómanos, el bello registro musical -que nos proporcionan los artistas que han participado en nuestras Temporadas- para ser disfrutado en casa hasta que podamos volvernos a encontrar en las salas de concierto.

I CONCIERTO: Clara Cernat y Thierry Huillet, violín y piano, FRANCIA