• Este evento ha pasado.

Ulysses Quartet

18 mayo 2021

El Ciclo de Música de Cámara y Solistas que comenzó el martes 4 de mayo, reúne doce conciertos a cargo de notables músicos procedentes de Estados Unidos y Canadá y que han sido seleccionados por la prestigiosa violinista canadiense Lara St. John conjuntamente con The Atterbury House Sessions celebrando el 150 aniversario de la icónica Casa Atterbury. Del 4 de mayo al 5 de octubre, disfrutaremos del bello repertorio que ejecutarán, en calidad de estreno Sybarite5, Ulysses Quartet, Tessa Lark & Michael Thurber, Xavier Foley, PUBLIQuartet, The Westerlies, Imani Winds, Aisslinn Nosky y amigos, Cuarteto Brentano, Augustin Hadelich, Lara St. John y Matt Herskowitz.

La Sociedad Filarmónica de Lima, la institución musical más antigua del país, acorde a los tiempos, se ha revitalizado y lucha por mantener un espíritu joven como lo demuestra la atractiva cartelera musical que ahora presentamos. Se trata de agrupaciones y solistas jóvenes procedentes de Estados Unidos y Canadá que gozan de gran prestigio internacional avalado en sus sólidas trayectorias. Ellos nos brindarán la oportunidad de escuchar una mezcla de géneros desde obras maestras del siglo XX, piezas contemporáneas y composiciones propias e improvisaciones en donde se reta la técnica y la estética de los tradicionales formatos.

De esta manera la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima que preside el Dr. Salomón Lerner Febres, continúa sus actividades con renovada esperanza gracias a la buena acogida del público que se ha ido sumando desde el año pasado, cuando debido a la pandemia y suspendida su tradicional Temporada de Abono decidió desarrollar su primera Temporada Virtual 2020. Para ello la SFL contó con la generosa participación de prestigiosas agrupaciones y solistas: Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta, Mischa Maiski, Evgeny Kissin, Pinchas Zukerman, Domenico Codispoti, Cuarteto Attacca, Ishay Shaer, Claudio Constantini, Daniel Cueto, Juan Carlos Arancibia, Domenico Nordio, Varinia Oyola, Pablo Amorós, Maxim Vengerov y los dúos Clara Cernat y Thierry Huillet y Lara St. John y Matt Herskowitz.

Cabe destacar que este ciclo tuvo como antesala la serie Variaciones sobre cuerdas, cinco conciertos -de febrero a abril- a cargo de prestigiosos guitarristas peruanos: Virginia Yep, Alvaro Mendizabal, Gonzalo Manrique, Andrés Prado y Juan Carlos Arancibia. De esta manera la SFL inició el año dando continuidad al proyecto iniciado en el 2015 Al encuentro de músicos peruanos cuyo objetivo es convertirse en una plataforma de difusión de la trayectoria de artistas peruanos que viven fuera del país.

Fecha:
18 mayo 2021