FANTASÍA

Fantasia. Estados Unidos, 1940 / Animación / Color / Digital / 120 min.
Director: James Algar, Samuel Armstrong. Música: J.S. Bach, Ludwig van Beethoven, Igor Stravinsky, Peter Tchaikovsky, Paul Dukas, Franz Schubert, Modest Mussorgsky.

[embedplusvideo height=”734″ width=”980″ editlink=”http://bit.ly/2njb0Zu” standard=”http://www.youtube.com/v/-dGA0g06Gt4?fs=1″ vars=”ytid=-dGA0g06Gt4&width=980&height=734&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3105″ /]

Todo un clásico de Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. La Consagración de la Primavera cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. La Danza de las Horas de Amilcare Ponchielli es un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. Una Noche en el Monte Pelado  es un homenaje al expresionismo y El aprendiz de brujo una pequeña obra maestra. Walt Disney tenía los mejores dibujantes de su tiempo y la banda sonora estuvo a cargo del gran Leopoldo Stokowski y su legendaria sinfónica de Filadelfia, que aparecen en el filme.