EL CUARTETO

Quartet. Reino Unido, 2012 / Ficción / Color / Digital / 95 min.
Director: Dustin Hoffman. Intérpretes: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins. Globos de Oro: nominada a mejor actriz de comedia/musical . Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso).

[embedplusvideo height=”551″ width=”980″ editlink=”http://bit.ly/2njNHyq” standard=”http://www.youtube.com/v/R8wfD08YXj4?fs=1″ vars=”ytid=R8wfD08YXj4&width=980&height=551&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8947″ /]

Una película humanista, contada con humor y alegría,  acompañado de una banda sonora casi insuperable. En Beecham House, una residencia para cantantes de ópera retirados, el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el aniversario de Giuseppe Verdi y recolectar fondos. La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue como nueva interna la ex mujer de Reggie, Jean. La pregunta ahora es: ¿aceptará ella formar un cuarteto con ellos para actuar en el concierto? ¿Puede el tiempo curar viejas heridas?