Notables las dos primeras fechas del II ciclo AL ENCUENTRO DE MUSICOS PERUANOS.

MARTES 12: Daniel Cueto, flauta y Mircea Gogoncea (Rumanía), muy afiatados como dúo interpretaron un novedoso repertorio que incluyó no sólo música de autores peruanos -como Celso Garrido Lecca (1926) y Antonio Gervasoni (1973) quien se inspiró en fotografías tomadas por su padre y que fueron proyectadas por èl mismo- sino que nos llevaron por diferentes atmósferas musicales a través de H. Villalobos (Bacchianas), A. Piazzola (Historia del tango), J.S. Bach (Sonata), N. Paganini (Sonata Nº 1). Otro estreno de la noche y que fue introducido por el propio guitarrista rumano en perfecto español fueron las Cuatro piezas macedonias de Miroslav Tadic (1959) que fue muy gratamente recibido por el público presente y que aplaudió con gran entusiasmo cada una de las piezas. Como regalo Daniel Cueto anunció como bis una pieza compuesta por èl mismo: «Surquillo», preciosa marinera norteña para flauta y guitarra que hasta motivó el acompañamiento con palmas de los presentes.

MIERCOLES 13:
La noche se inició con la muy buena participación del Taller de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música muy bien dirigido por Sergio Portilla Arriola e integrado por Maylin Pré Kong, Hover Quiñonez, Ricardo Dioses, Alvaro Cortijo, Maria Luisa Rojas, Andy Ramos, Luis Ángel Gutiérrez, Daniel Valverde y Diego Dávila. Nos sorprendió como solista Álvaro Dávila (flauta),
en el Concierto en fa mayor para flauta soprano y orquesta de G. Sammartini. Asimismo Carlos Sánchez (violín I) y Ángela Thompson (violín II) en el Concierto para dos violines de J. S. Bach.
El plato de fondo fue el duo Varinia Oyola Rebaza una muy talentosa violista quien actualmente es candidata a Doctorado en la Universidad de Iowa, donde se desarrolla como la asistente de su maestra Christine Rutledge; y es violista principal de la orquesta de la Universidad. En agosto se presentará en el festival Great Mountains en Corea y estudiará con la solista Nobuko Imai.
Ella vino acompañada del pianista coreano SungZin Kim, dueño también de una notable trayectoria no sólo como pianista sino como director, actualmente viene realizando un doctorado en dirección orquestal y una maestría en piano en la Universidad de Iowa.
Varinia inició su participación interpretando la Partita BWV 1004 de Bach, a continuación acompañada de Kim, «Lachrymae», de B. Britten finalizando con «Litanei» de F. Schubert. El duo premió los aplausos de los asistentes con una bellísima pieza popular coreana.
Si tenemos que resumir cómo fue la ejecución de este repertorio sólo debemos decir que fue «muy fino, exquisito» y nos dejó con ganas de escuchar más.
Aplausos de pie para todos nuestros talentosos músicos peruanos y también para los músicos que gracias a ellos nos visitan y mostrando una partecita de sus raices musicales como las piezas populares macedonias y la pieza coreana.
A nuestros amigos, socios, abonados les recordamos que esta noche le toca el turno a la talentosa pianista peruana Priscilla Navarro. Los esperamos, 7.45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula.