2001: ODISEA DEL ESPACIO – 2001: A Space Odyssey.  Reino Unido, 1968 / Ficción / Color / 139 min.

Sábado 28 de mayo

2001: ODISEA DEL ESPACIO – 2001: A Space Odyssey

CENTRO CULTURAL PUCP, Sala Azul Av. Camino Real 1075, San Isidro

11 a.m. Ingreso libre, capacidad limitada

Breve introducción previamente a la proyección de la película a cargo del crítico de cine Federico de Cárdenas

De Stanley Kubrick. Con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Douglas Rain (voz de HAL 9000). Oscar a los mejores efectos visuales. Premio David di Donatello: mejor producción extranjera. Premio BAFTA: mejor banda sonora, fotografía y dirección artística.

Basado en el libro clásico de Arthur Clarke, Kubrick presenta una arriesgada, compleja y profética narración de la evolución humana a través de millones de años. Inteligencia, inmortalidad, soledad, reflexión, temas llevados desde la vida cotidiana de los primates hasta la inteligencia artificial, la computadora HAL 9000 y su exploración del sistema solar; pasando por un equipo de astronautas en un presente-futuro. El filme cuenta con una selección exquisita de piezas musicales que crean una narración y le dan vida a las imágenes. Incluye música de Richard Strauss (la introducción de “Así habló Zaratustra”), Johann Strauss hijo y el húngaro György Ligeti.