• Este evento ha pasado.

Venice Baroque Orchestra (Italia)

27 abril 2019 a las 7:45 pm hasta las 10:00 pm

Solista y concertino: Giuliano Carmignola, violín

Con una trayectoria de 22 años, la orquesta veneciana vuelve para inaugurar la Temporada de Abono. Considerado uno de los ensambles líderes en la interpretación de música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos del período, la agrupación fundada por Andrea Marcon ha redescubierto obras olvidadas del Barroco y ha obtenido reconocimiento por sus renovadas versiones de conocidas creaciones así como mediante sus multipremiadas grabaciones para Deutsche Grammophon, Erato, Naïve y Sony.

Giuliano Carmignola es discípulo de Nathan Milstein y Henryk Szeryng, especializado en la interpretación de las obras para violín del siglo XVIII. Ha sido elegido como solista por directores de la talla de Claudio Abbado, Giuseppe Sinopoli, y Trevor Pinnock. El violinista oriundo de Treviso ha recibido dos de las más altas distinciones del mundo musical: los títulos “Académico de la Real Academia Filarmónica de Boloña” y “Académico de Santa Cecilia”.

Programa: A. Vivaldi: Sinfonía en do mayor para cuerdas y bajo continuo de «L’Olimpiade», RV 725. Concierto en fa mayor para violín, cuerdas y bajo continuo «Per la solennitá di San Lorenzo», RV 286. Concierto en mi menor para violín, cuerdas y bajo continuo, RV 281. Las cuatro estaciones. B. Galuppi: Concierto a cuatro en re mayor para cuerdas y bajo continuo. B. Marcello: Sinfonía en sol mayor para cuerdas y bajo continuo.

Fecha:
27 abril 2019