• Este evento ha pasado.

Russian State Symphony Orchestra “Evgeny Svetlanov” (Rusia)

21 abril 2018 a las 8:00 pm hasta las 10:00 pm

Director: Terke Mikkelsen. Solista: Philipp Kopachevsky, piano

Fundada en 1936, la Russian State Symphony Orchestra «Evgeny Svetlanov” es uno de los conjuntos sinfónicos más antiguos de Rusia. Este elenco ha sido dirigido por maestros como Otto Klemperer, Lorin Maazel, Evgeny Mravinsky, Mstislav Rostropovich, Igor Stravinsky, Kurt Masur, Yuri Temirkanov, entre otros grandes músicos.

Asimismo, ha actuado en prestigiosos escenarios como el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, la Sala de Conciertos Tchaikovsky, el Teatro Bolshoi, el Palacio del Kremlin el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington DC, Musikverein de Viena, el Royal Albert Hall de Londres, Salle Pleyel de París y Teatro Colón de Buenos Aires.

Su discografía incluye cientos de discos lanzados por importantes sellos como EMI Classics, BMG, Deutsche Grammophon, Naxos, Chandos y otros. En 1986 la orquesta recibió la Orden de la Bandera Roja del Trabajo y en los años 2006,2011 y 2017 el elenco recibió las recomendaciones presidenciales del gobierno soviético. Su actual director artístico es el maestro Vladimir Jurowski.

Philipp Kopachevsky es ganador de ocho prestigiosos certámenes internacionales, como el Franz Schubert Piano Competition en Alemania. Ha actuado como solista de las orquestas más importantes de la Unión Soviética y ha colaborado con directores de la talla de Mstislav Rostropovich, Yuri Simonov, Alexander Dmitriev, Charles Olivieri-Munroe, Maxim Vengerov y Paul Watkins. Sus compromisos para esta temporada incluyen conciertos en el Conservatorio de Moscú y la Sala de Conciertos Tchaikovsky y apariciones con la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia y la State Academic Symphony Cappella of Russia.

Fecha:
21 abril 2018