• Este evento ha pasado.

Gonzalo Manrique

5 marzo 2021

Gratuito

Queridos amigos, abonados y socios es nuestro deseo que ustedes sigan disfrutando de esta breve pero extraordinaria Temporada Virtual de Verano titulada Variaciones sobre cuerdas, ciclo de cinco recitales dedicados al repertorio guitarrístico ejecutado por notables músicos peruanos.

El invitado del III concierto es Gonzalo Manrique quien ha elegido un exquisito y variado programa que va de lo clásico al género popular y, en formato de guitarra solista y ensamble. En diálogo con Gonzalo Tello nos da detalles de su interesante trayectoria que abarca la investigación, interpretación y docencia.

GONZALO MANRIQUE.- Es un guitarrista peruano con una amplia trayectoria internacional tanto como solista como en diversos conjuntos de cámara. Su espectro estilístico incluye, además del repertorio de guitarra clásica, la interpretación de instrumentos históricos como la guitarra romántica y la guitarra barroca, y la música popular. Se ha presentado en los Estados Unidos, Colombia, Perú y en una decena de países europeos, en salas como el Musikverein y el Konzerthaus (Viena), Teatro Mayor (Bogotá), Kravis Center (Miami), Bolívar Hall (Londres) y Auditorio Nacional (Madrid).

Gonzalo es integrante del ensamble de música clásica y latinoamericana Spirituosi, con el cual recibió la Medalla de Oro en los Global Music Awards por su CD Souvenir Latino. Además se presenta regularmente con diversos conjuntos de música latinoamericana en Europa. Se desempeña como profesor de guitarra en ambos institutos de Música Popular y Hellmesberger de Pedagogía de Instrumentos de Cuerda de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena (mdw), de los cuales fue nombrado profesor titular a tiempo completo en 2019. Estudió guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música del Perú (actual Universidad Nacional de Música) y prosiguió su formación musical en Madrid y en Viena, donde obtuvo con honores el grado de Maestro de las Artes de la Universidad de Música y Artes Dramáticas. Gonzalo reside en Viena, Austria, donde es profesor en la Universidad de Música y Artes Dramáticas y en la Escuela de Música Johann Sebastian Bach.

I parte:  Guitarra solista

Frédéric Chopin (1806-1856)
Nocturne, op. 9 N° 2
 – Arr. G. Manrique