Armenian National Philharmonic Orchestra (Armenia)

11 de mayo a las 8:00 pm hasta 10:00 pm

Director: Eduard Topchjan. Solista: Alexander Chaushian, chelo

La Filarmónica Nacional de Armenia ha sido considerada como una de las orquestas más importantes de la anterior Unión Soviética. Con un repertorio diverso que celebra tanto lo sinfónico como lo operístico, la orquesta también es reconocida por su compromiso con la música contemporánea, con comisiones de Dmitry Kabalevsky, Aram Khachaturian y Krzysztof Penderecki, entre otros. Desde su fundación, hace 90 años, la orquesta ha tocado con muchos de los más renombrados artistas como David Oistrakh, Sviatoslav Richter, Mstislav Rostropovich, Renato Bruson, Natalia Gutman, Julia Fischer, Gidon Kremer, Plácido Domingo y muchos otros.

Alexander Chaushian estudió en el Reino Unido en la Escuela Yehudi Menuhin y en la Escuela de Música y Teatro Guildhall de Londres. Luego realizó estudios avanzados en la Hochschule für Musik Hanns Eisler, en Berlín. Ganador del 12º Concurso Internacional Tchaikovsky, actúa en escenarios como el Wigmore Hall y Queen Elizabeth Hall en Londres, Konzerthaus Vienna, Suntory Hall Japan, así como Carnegie Hall en Nueva York y Symphony Hall en Boston. Colabora con Yuja Wang, Julia Fischer, Levon Chilingirian, Yuri Bashmet, Diemut Poppen y Emmanuel Pahud.

Programa: M. Glinka: Obertura Ruslán y Liudmila. A. Dvorak: Concierto para chelo y orquesta en si menor, op. 104. P. I. Tchaikovsky: Sinfonía Nº 6 en si menor, Patética, op. 74.

Categorías del Evento:

Av. Javier Prado Este 2225