• Este evento ha pasado.

Anita Farkas y Juan Carlos Arancibia (Hungría – Perú)

12 julio 2018 a las 7:45 pm hasta las 9:45 pm

Anita Farkas estudió flauta traversa en la Academia Musical de la Universidad de Anatolien (Turquía) y en la Escuela Superior de Música de Detmold. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como el primer premio de la competencia organizada por el DAAD en la Escuela Superior de Música de Detmold.

El 2011 obtuvo el Premio Auspicio musical de la Sociedad de Auspicio para el trabajo cultural de Westfalia (Gesellschaft zur Förderung der Westfälischen Kulturarbeit (GWK). Ha tocado junto a renombradas orquestas y ensambles, como la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Filarmónica de Dortmund, Orquesta Sinfónica de Münster y la Ópera Nacional Húngara.

Como solista se ha presentado con la BM Duna Sinfonie Orchester, Wroclaw Chamber Orchestra, Bratislava Kammerorchester y Prague Symphonie Orchester. Actualmente sigue una Maestría en música de cámara en la Universidad de las Artes Folkwang, en la ciudad de Essen (Alemania).

Juan Carlos Arancibia es egresado del Conservatorio Nacional de Música. Fue integrante del Cuarteto de Guitarras Aranjuez, uno de los ensambles más importantes del Perú. En el 2006 viaja a Alemania para estudiar en la Escuela Superior de Música de Detmold (Hochschule für Musik Detmold), donde obtiene el Doctorado Suma Cum Laude.

Posteriormente obtiene una Maestría con mención en Música de Cámara en la Escuela Robert Schumann de Düsseldorf bajo la tutela del maestro Joaquín Clerch.

Actualmente realiza una intensa actividad pedagógica en el Perú y en Alemania. Desde 2014 se desempeña como docente de guitarra en la Universidad de Dortmund, donde también dirige el ensamble de guitarras de dicha universidad.

Fecha:
12 julio 2018