La Sociedad Filarmónica de Lima en su afán de llevar a grandes artistas hasta la tranquilidad de su hogar, esta vez se une al Curtis Institute of Music para ofrecer un Concierto Extraordinario del Dover Quartet en el marco de la primera gira latinoamericana de conciertos en línea del afamado cuarteto y de la Temporada Virtual 2020 que viene desarrollando nuestra institución desde el mes de mayo.

DOVER STRING QUARTET

El Dover Quartet se presenta gracias a la cortesía del Curtis Institute of Music, donde se desempeña como Ensamble en Residencia Penelope P. Watkins.

Desde que se convirtió en el primer cuarteto de Curtis en residencia en el año 2013, y después de haber ganado todos los premios en el Concurso Banff 2013, el fenomenal Dover Quartet se ha catapultado al estrellato internacional. Ganador del Premio Cleveland Quartet y del codiciado Avery Fisher Career Grant, el crecimiento del cuarteto ha sido “prácticamente meteórico” (Strings), y este grupo de cuatro ex alumnos de Curtis es ahora uno de los ensambles de más demanda en el mundo. El Dover String Quartet se enorgullece de hacer su viaje inaugural a América Latina bajo Curtis on Tour y como cuarteto residente de la Curtis Institute of Music.

Desde el 24 al 30 de Octubre la Curtis Institute of Music estará realizando su tour online en América Latina con la Curtis on Tour que es Curtis on Tour es la iniciativa Nina von Maltzahn de giras globales del Curtis Institute of Music. Las presentaciones se realizarán en: Costa Rica, México, Perú y Chile.

ARTISTAS

Dover String Quartet está integrado por:

Joel Link, violín I
Bryan Lee, violín II
Milena Pajaro-van de Stadt, viola
Camden Shaw, cello

PREMIERE DOVER QUARTET EN PERÚ
Miércoles 28 de octubre a las 19.45 hrs.

Concierto Dover String Quartet

Programa:

BEETHOVEN: Cuarteto en Sol mayor, Op. 18, N° 2
BRAHMS: Cuarteto N° 1 en Do menor, Op. 51, N° 1

Organiza: Sociedad Filarmónica de Lima en colaboración con el Curtis Institute of Music
Concierto gratuito sólo para el público de Perú