La reconocida Zurich Chamber Orchestra se presenta este miércoles 27 de setiembre, en el V Concierto del Ciclo Extraordinario de la Sociedad Filarmónica de Lima. A ellos los acompaña el notable Swiss Piano Trio, quien por primera vez participará como solista de la afamada Orquesta de Cámara de Zurich, gracias al auspicio de la Embajada Suiza, el Fondo Cultural Suizo y PRO HELVETIA. La cita es a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

Invitados a innumerables conciertos internacionales, dando conciertos en todos los continentes, llega a nuestro país la magnífica Zurich Chamber Orchestra. Reconocida internacionalmente, fue fundada en 1945 por Edmond de Stoutz, y es al día de hoy uno de los principales conjuntos de este tipo y cuenta con excelente reputación a nivel mundial. Su amplio repertorio se extiende desde el barroco, a través de las épocas clásica y romántica a la actualidad. Además, destaca también por su trabajo con músicos de jazz, música folclórica y entretenimiento popular.

Willi Zimmermann es el director de esta prestigiosa Orquesta de Cámara. Nacido en Basilea, ha diridigo la orquesta en muchos conciertos. Esto ha dado lugar a colaboraciones con artistas de renombre como Krustian Zimeman, Say Fazil, András Schiff, Rudolf Buchbinder, Heinrich Schiff, Thomas Zehetmair y Sir James Galway. También ha actuado como co-solista con Daniel Hope, Giuliano Carmignola, Patricia Kopatchinskaja y muchos otros músicos.

El Swiss Piano Trio ha reunido una notable reputación entre los expertos y el público como Conjunto de equilibrio destacado y perfección técnica, cuyas interpretaciones emocionan y conmueven con su sonido rico y colorido. Ha sido descrito como “uno de los mejores conjuntos de trío de piano de hoy” (Fanfare). Se ha presentado en salas de renombre como el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, el Wigmore Hall de Londres, entre otros. Su éxito internacional ayudó al trío a realizar conciertos en todo el mundo, haciendo del Piano Trío Suizo, uno de los principales conjuntos de música de cámara de su generación.

De esta manera la Sociedad Filarmónica de Lima celebra por todo lo alto, 110 años de trabajo ininterrumpido con más de 25 conciertos internacionales en dos sedes: Gran Teatro Nacional y el Auditorio Santa Úrsula. Su Temporada 2017 trae a nuestra capital a los más reconocidos solistas, músicos y orquestas a nivel mundial, dedicados a cultivar la música clásica.
La venta de abonos y entradas para cada concierto se viene realizando en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información, visite www.sociedadfilarmonica.com.pe, llamar al 4457395 – 2426396 o escribirnos a informes@sociedadfilarmonica.com.pe. También nos encuentra en Facebook y Twitter.

LUDWIG VAN BEETHOVEN, (1770 – 1827)
Obertura Coriolano op. 62.

FABIÁN MÜLLER
“Canto” para orquesta de cuerdas (2015)

WOLFGANG AMADEUS MOZART, (1756-1791)
“Praga” Sinfonía en re mayor KV 504