La suya es una carrera prodigiosa. Es uno de los contratenores más admirados del mundo, que se enfrenta continuamente a nuevos retos. “Hay contratenores, y luego está el señor Jaroussky”, dijo The New York Times acerca de este artista francés cuyo registro vocal agudo destaca por su naturalidad.

Philippe Jaroussky, el mejor contratenor del momento vuelve a Lima para dar inicio a la Temporada 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima, que este año celebra 110 años de actividad continua.

Considerado el contratenor más importante del momento, Philippe Jaroussky ha incursionado con éxito en un vasto repertorio barroco, que abarca desde Monteverdi, Sances y Rossi, hasta Händel y Vivaldi. Su particular voz le permite desafiar la gravedad de las notas y jugar con las coloraturas, con brillo y claridad excepcionales, y lo ha hecho merecedor de dos Victoires de la Musique y el premio Echo-Klassik como el Mejor Cantante Masculino del Año, en 2008 y 2009.

Ha cosechado grandes éxitos a nivel mundial, presentándose con las orquestas de instrumentos de época más importantes: L’Arpeggiata, Florissants les Arts, Ensemble Matheus, Les Musiciens du Louvre, Le Concert d’Astrée, Le Cercle de l’Harmonie y Europa Galante. Jaroussky viene a Lima acompañado de la orquesta de cámara Le Concert de la Loge, prestigiosa agrupación dedicada a difundir y rescatar la música de finales del siglo XVIII.

Phillipe Jaroussky y Le Concert de La Loge

• «Rompo i lacci” (aria), de la ópera Flavio

Fotos y videos:

Philippe Jaroussky – Site Officiel – Photos

Site Officiel de Philippe Jaroussky – Nouveauté : Handel-Partenope – Ecoutez l’album et retrouvez toute l’actualité de Philippe Jaroussky