Presentación

La Sociedad Filarmónica de Lima nació en 1907, motivada por el entusiasmo de un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño. Desde entonces, la Sociedad Filarmónica ha venido ofreciendo una serie de conciertos que por pura iniciativa privada le ha proporcionado a nuestra ciudad una dinámica artística que ha enriquecido nuestra cultura y ha motivado la incursión de varios prometedores jóvenes en la escena musical mundial.

Compositores, solistas, cantantes, instrumentistas y conjuntos de cámara nacionales y extranjeros, encuentran en la Sociedad Filarmónica la posibilidad de un diálogo musical honesto entre diversas generaciones.

Descubra en este portal nuestros próximos conciertos y actividades, así como también el espíritu de la música que anima nuestra tarea en la Sociedad Filarmónica de Lima.

Carlos Einfeldt (al centro) y los musicos de la Quinta Heeren (ca. 1907). Archivo de la Sociedad Filarmonica de Lima.