En homenaje a los 90 años de Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Rectorado de esta casa de estudios y la Sociedad Filarmónica de Lima presentan en concierto al notable pianista austríaco Gottlieb Wallisch este jueves 24 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el auditorio del colegio Santa Úrsula.

Poseedor de una refinada técnica musical y una aguda sensibilidad lírica y poética, Gottlieb Wallisch es considerado uno de los más destacados exponentes de la nueva generación de pianistas de Austria. Su contundencia expresiva y su digitación siempre segura, son las mejores cartas de presentación que exhibe en sus recitales.

Nacido en Austria, pero con ascendencia polaca, Wallisch se crió en el seno de una familia vienesa de músicos, hecho que marcaría su temprano comienzo en la música. A la edad de seis años fue admitido en la Universidad de Viena, donde más tarde se graduaría con distinciones. Ha realizado también estudios musicales en París y entre los diversos galardones que ha recibido destaca el primer premio y el ”Prix magnífico Ivo Pogorelich“ en los Premios Stravinsky concedidos en EEUU.

Dentro de su historial de conciertos se pueden encontrar interpretaciones al lado de las más importantes orquestas del mundo como la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, la Orquesta Juvenil Gustav Mahler, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Londres y la Orquesta Filarmónica de Zagreb. También ha tocado bajo la dirección de reconocidos maestros como Giuseppe Sinopoli, Dennis Russell Davies, Lord Yehudi Menuhin, Louis Langrée, Sir Neville Marriner, Matthias Bamert, Lawrence Foster y Walter Weller.

El programa para la velada del 24 de setiembre contiene las siguientes obras: Haydn: Capriccio en sol mayor «Acht Sauschneider», Hob. XVII/1. Mozart: Phantasy en re menor  K. 397. Chopin: Rondó  en do mayor, op. 1; y Mazurkas, op. 67. Prokofiev: 10 Pieces, op.12.

Los socios y abonados de la Sociedad Filarmónica podrán asistir al concierto sin costo alguno. Para ello deberán presentar su abono en el momento del ingreso al auditorio. Las butacas se ocuparán según estricto orden de llegada del público.