La Sociedad filarmónica de lima festejará sus 107 años con 25 notables conciertos. Maxim Vengerov, Barry Douglas, Ray Chen, Daniel Hope, Philippe Jaroussky entre otros afamados solistas figuran en la tradicional Temporada de abono que se desarrollará en el Auditorio Santa Ursula del 23 de abril al 20 de noviembre.

LA LEGENDARIA ORQUESTA FILARMONIA DE LONDRES DIRIGIDA POR VLADIMIR ASHKENAZY SERÁ EL PLATO FUERTE DEL II CICLO SINFÓNICO EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

 

TEMPORADA DE ABONO 2014 CONSTA DE 18 CONCIERTOS

 

Con la afamada Orquesta de Cámara de Münich, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima inaugura el miércoles 23 de abril su tradicional Temporada de Abono 2014  iniciando así los festejos por sus 107 años de vida dedicada a la difusión de la buena música y consolidándose como la institucional cultural de gestión privada más antigua del país.

Como sucede cada año desde 1907, la centenaria institución presenta su ciclo anual de conciertos por el que desfilan los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional.

Solistas, conjuntos de cámara, agrupaciones orquestales, compositores, confluyen en esta nueva temporada entablando un diálogo musical enriquecedor entre diversas generaciones.

Este año la tradicional Temporada de Abono del 2014 consta de 18 notables conciertos a cargo de prestigiosos solistas como los pianistas Barry Douglas, Ishay Shaer y Alon Goldstein, los violinistas Maxim Vengerov quien actuará acompañado del pianista Itamar Golan; Daniel Hope, solista de la orquesta L’Arte del mundo, Ray Chen. Asimismo el Sexteto Stradivari, Los Cuartetos Emersona y Mandelring, Ensemble Hyperion, la Wiener Kammersymphonie, el Trio Guarneri figuran entre los atractivos conjuntos de cámara, Duos como el de Clara Cernat y Thyerry Huillet, Iagoba Fanlo e Ivan Martin. Mención aparte merece la presencia, por primera vez en el Perú del afamado contratenor Philippe Jaroussky al frente de su grupo Artaserse.

II CICLO SINFÓNICO EN EL GRAN TEATRO NACIONAL DEL 29 DE ABRIL AL 31 DE OCTUBRE ANTESALA DE LA FILARMONIA DE LONDRES: NETANYA KIBBUTZ DE ISRAEL

 

La Netanya Kibbutz Orchestra de Israel es la encargada de abrir el  II Ciclo Sinfónico que se desarrollará del 29 de abril al 31 de octubre en el Gran Teatro Nacional y que tiene entre agrupaciones invitadas a la  Orquesta Sinfónica Bruno Walter y Orquesta Sinfónica de Beijing que alternarán con notables agrupaciones como la Capella Istropolitana y los Solistas de Moscú dirigidos por el prestigioso volista Yuri Bashmet.

La mayor atracción del II Ciclo Sinfónico que este año consta de 7 conciertos, es la presencia por primera vez en el Perú de la renombrada Orquesta Filarmonía de Londres,  una de las agrupaciones orquestales más prestigiosas de Europa.

La Orquesta Filarmonía de Londres (o sólo Philharmonia) es una de las más famosas orquestas  sinfónicas con sede en Londres, que fue fundada en 1945 por Walter Legge y que tuvo entre sus directores a: Herbert von Karajan (1948–1954); Otto Klemperer (1954–1973); Riccardo Muti (1973–1982);          Giuseppe Sinopoli (1984–1994); Christoph von Dohnányi (1997–2008) y Esa-Pekka Salonen desde el 2008. Desde 1995 la Orquesta Filarmonía de Londres se presenta en el Royal Festival Hall. En Gran Bretaña también es la orquesta residente en De Montfort Hall de Leicester y en Bedford Corn Exchange.

 

La orquesta fue fundada en 1945 por Walter Legge, desarrollando de manera paralela conciertos en vivo y dedicándose a ser la orquesta para las grabaciones del sello EMI. En sus primeros años, muchos destacados directores de orquesta hicieron grabaciones con la agrupación, entre ellos Arturo Toscanini y Wilhelm Furtwängler. Sin embargo, fue Herbert von Karajan quien estuvo muy asociado con la Philharmonia en sus primeros años y transformó la orquesta en una de las mejores agrupaciones del mundo, e hizo numerosas grabaciones, entre ellas todas las sinfonías de Beethoven.

107 AÑOS PROMOCIONANDO LA BUENA MÚSICA

 

La Sociedad Filarmónica al celebrar sus 107 años de vida institucional ha procurado establecer una programación que ha sido elaborada con mucho esmero y pensando siempre en los amantes de la buena música.

 

Con la organización de esta nueva Temporada 2014, la Sociedad Filarmónica de Lima presidida desde el año 2008 por el doctor Salomón Lerner Febres, renueva  los objetivos que desde 1907 impulsaron a sus fundadores, un grupo de amantes de la música que reunió esfuerzos y voluntades para fundar una asociación que sirviera de nexo entre los grandes compositores e intérpretes de la música clásica y el público limeño.

 

Una vez más el escenario de la Temporada de Abono es el Auditorio Santa Ursula. Sin embargo, el Ciclo Sinfónico, acorde a la dimensión de las agrupaciones visitantes se desarrollará en el Gran Teatro Nacional. Para facilitar el acceso del público este año se venderán nuevamente 2 abonos  1 para la Temporada de Abono y el otro para el Ciclo Sinfónico. La venta tanto de abonos como de entradas individuales se realizará exclusivamente a través del sistema  TELETICKET. Cabe destacar que el abono además de permitir contar preferentemente con una misma ubicación para toda una temporada, brinda a cada abonado beneficios adicionales, por ejemplo el acceso de manera gratuita a los conciertos adicionales de regalo, al Ciclo la Música en el Cine y recibir las Memorias Musicales que la Sociedad Filarmónica edita al final de su Temporada cada año, entre otros beneficios.

 

La venta de abonos se realiza en TELETICKET y como siempre considera precios especiales para estudiantes, docente, jubilados y público en general. Asimismo precios corporativos. Para mayor  información puede llamarnos a los teléfonos 4457395 – 2426396 ó escribirnos a informes@sociedadfilarmonica.com.pe. También puede encontrar nuestra información en la página web: sociedadfilarmonica.com.pe o seguirnos a través del facebook y twitter.

 

 

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

 

“La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá”.

Robert Schumann