Como muestra de gratitud a nuestro leal público y generosos auspiciadores, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta la MEMORIA MUSICAL, que recopila algunos de esos emocionantes momentos musicales que tuvimos la suerte de compartir en la Temporada de Conciertos realizada el 12 de mayo al 10 de noviembre 2009, en el auditorio Santa Úrsula.

La Temporada 2009 estuvo conformada por 13 conciertos, incluido el concierto extraordinario que ofreció el destacado pianista Gottlieb Wallisch en homenaje a los 90 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre los músicos y grupos que nos acompañaron contamos, según el orden en el que se presentaron, con la presencia del Trío Morgenstern (Alemania), el Dúo Nordio y Londero (Italia); la Orquesta de Cámara de Berlín (Alemania); Claudio Bohórquez (Perú); Chun Wang (China); La Orquesta Sinfónica Nacional (Perú); el Trío Guarneri (República Checa); El Cuarteto Fauré (Alemania); Gottlieb Wallisch (Austria); el Duo Bogdanovic y Vaysse-Knitter (Serbia/Francia); Menahen Pressler and The American String Quartet (Israel /Estados Unidos) y el Ensemble Mediterrain (Alemania).

Era nuestro objetivo presentar en este disco extractos de todos los conciertos realizados, pero, por razones técnicas –las piezas que aquí presentamos son grabaciones en vivo-, ello no ha sido posible. Muy a nuestro pesar debemos señalar que este disco no incluye piezas interpretadas por el Duo Nordio y Londero, la Orquesta de Cámara de Berlín y el Ensemble Mediterrain, extraordinarios músicos que con sus participaciones contribuyeron a darle realce a esta Temporada de Conciertos.

Haber cumplido un año más con esa meta de nuestros fundadores y que la hemos hecho nuestra también, así como poder presentarles hoy este disco que representa la Memoria Musical del 2009 de la Sociedad Filarmónica de Lima, ha sido posible gracias al invalorable apoyo de nuestros auspiciadores especiales. Nuestro especial reconocimiento y gratitud a la Pontificia Universidad Católica del Perú, Crowne Plaza Lima Hotel, Banco Interamericano de Finanzas, Fundación Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, Newmont Perú, Prima AFP, Southern Perú Copper Corporation, ARPR S. A. y Cemento Andino S.A.

Deseamos otorgar una mención especial al Instituto Orson Welles, gracias al cual se realizaron las grabaciones digitales de los conciertos.

Asimismo, deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros socios, abonados, y al público en general por habernos acompañado en la Temporada de Conciertos 2009 y por haber confiado un año más en nuestra institución.

Esperamos que disfruten de esta selección de piezas que les ofrecemos.

Salomón Lerner Febres
Sociedad Filarmónica de Lima