Al concluir la Temporada 2011, como muestra de gratitud a nuestro fiel y asiduo público, y a nuestros generosos auspiciadores, la Sociedad Filarmónica de Lima les ofrece, con gran placer y justificado orgullo, su tercera memoria musical a través de un CD doble.  Él corresponde  a la Temporada regular  de Abono y se acompaña de un tercer  disco que refleja aspectos de nuestro primer  Ciclo Extraordinario. En ambos casos hemos reunido pasajes cuidadosamente seleccionados de los conciertos que tuvimos la suerte de compartir.

La Temporada 2011, se realizó del 19 de abril al 17 de noviembre en el Auditorio Santa Úrsula. Estuvo conformada por 13 conciertos de abono, 4 conciertos extraordinarios y un concierto especial a cargo del pianista letón Armands Abols, organizado conjuntamente con el Consulado Honorario de Letonia.

Entre los músicos y grupos del ciclo de abono que nos acompañaron podemos señalar, la presencia de la pianista francesa Lise de la Salle, concierto presentado conjuntamente con la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima;  Swiss Piano Trío (Suiza), dúo Jaffé/Frölich,  Kölner Akademie, Mozart Piano Quartett,  Ensemble Mediterrain de Alemania; Het Collectief (Bélgica), I Musici de Montreal (Canadá), Muza Rubackyte (Lituania), Trío Guarneri (República Checa), Interpreti Veneziani (Italia), Ensemble Hyperion (Austria) e Ishay Shaer (Israel).  En el Ciclo Extraordinario hemos presentado al tenor peruano Juan Diego Flórez, al violinista norteamericano Joshua Bell al lado del pianista inglés Sam Haywood, la violinista japonesa Midori Goto acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil, conformada por los mejores alumnos del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Cultura y la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, dirigida por el director peruano Miguel Harth-Bedoya y finalizando exitosamente nuestro ciclo, presentamos a la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, dirigida por el maestro Alexander Titov, y el pianista Maxim Mogilevsky como solista.

Haber cumplido un año más con la meta de nuestros fundadores que es la nuestra también y ofrecerles nuestros sellos discográficos que representan la memoria musical del 2011 de la Sociedad Filarmónica de Lima, ha sido posible gracias al invalorable y constante apoyo de nuestros auspiciadores especiales. Por tanto nuestro significativo reconocimiento y gratitud a la Pontificia Universidad Católica del Perú, Crowne Plaza Lima Hotel, Banbif, Banco de Comercio, Cementos Lima S.A., Southern Copper/Southern Perú, Yanacocha, ARPR S.A., Prima AFP, Cemento Andino S.A. Interbank

Deseamos, finalmente, hacer una mención especial al Instituto Orson Welles, gracias al cual se realizaron las grabaciones digitales de los conciertos al profesor,  y Carlos Gatti, por el cuidado en la edición musical. Asimismo, debemos expresar nuestra comprometida gratitud  a todos nuestros socios, abonados y al público en general por sus valiosas contribuciones, por habernos acompañado en esta Temporada de Conciertos 2011 y en fin, pero no menos importante, por haber confiado un año más en nuestra institución que también es la suya.

Esperemos que disfruten de la selección de piezas que aquí presentamos.

Salomón Lerner Febres