LA MAGIA DE JOSHUA BELL EN LIMA

Conocido como la superestrella de la música clásica, violinista norteamericano ofrecerá un concierto acompañado del pianista italiano Alessio Bax.

Jueves 5 de setiembre, 7:30 p.m.

Auditorio Santa Ursula

La Sociedad Filarmónica de Lima presenta en su noveno concierto de la temporada de Abono 2013 y,  en el marco de los festejos por su 106 aniversario, al famoso violinista norteamericano Joshua Bell, acompañado del talentoso pianista italiano Alessio Bax.

Conocido como el poeta del violín, Joshua Bell ha encantado al público a lo largo de todo el mundo con su impresionante virtuosismo y sonidos de rara belleza. Su curiosidad incesante e intereses musicales multifacéticos lo han trasladado a través de nuevas y excitantes direcciones que le han otorgado el curioso título de “Superestrella de la música clásica”.

Bell se ha hecho merecedor del Premio Avery Fisher y fue recientemente nombrado Director Musical de La Academia St. Martin in The Fields. Hoy en día se desempeña cómodamente tanto como solista, músico de cámara, director de orquesta y compositor que ejecuta sus propias cadencias para varios repertorios en los más grandes conciertos.

Bell ha grabado más de 36 discos. Asimismo, ha participado en múltiples bandas sonoras: interpretó la parte solista de la banda sonora escrita por John Corigliano para el filme El Violín Rojo, película por la que recibió un Oscar a la mejor banda sonora. Sus interpretaciones también han sido incluidas en las películas Angeles y Demonios, de Ron Howard; Iris, de Richard Eyre, y el documental Chasing Ice’s, recientemente nominado como mejor canción original en la última entrega de los premios Oscar.

Bell fue nombrado Instrumentista del Año por la Musical America Bell, también fue elegido para tener un lugar en el Hollywood Bowl Hall of Fame. Trabaja en el comité artístico del Kennedy Center Honors, y se encuentra entre los Directores de la Filarmónica de Nueva York.

En el 2007, fue protagonista de un experimento del diario The Washington Post: Joshua Bell y su Stradivarius de 1713 pasaron desapercibidos en el la estación de metro de Washington. Vestido de manera casual y en plena hora punta, el violinista -uno de los mejores intérpretes del mundo- tocó piezas maestras durante 43 minutos. A los 43 minutos habían pasado ante él 1,070 personas. Sólo 27 le dieron dinero, la mayoría sin pararse. En total, ganó 32 dólares. No hubo corrillos y nadie le reconoció. El objetivo de este experimento era comprobar si la gente está preparada para reconocer la belleza.

Alessio Bax nació en Bari (Italia) en 1977, y a 14 años se graduó con honores del conservatorio de dicha ciudad. Continuó sus estudios en Francia, en la Academia Chigiana de Siena y en la SMU Meadows School of the Arts de Dallas, donde actualmente se desempeña como docente.

A los 20 años ganó el 1º Premio del Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu, en Japón. Posteriormente, el 1º Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano de Leeds, así como el Avery Fisher Career Grant, uno de los más prestigiosos premios de la músicaclásica.

Su extenso repertorio le ha permitido colaborar con más de 90 orquestas, incluyendo la Orquesta Real Filarmónica de Londres, NHK Symphony de Japón, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, entre otras. Su aparición en festivales incluye presentaciones en el London International Piano Series, los Festivales de Aldeburgh y Bath (Inglaterra) y el Festival de Piano de Ruhr y BeethovenFest (Alemania).

En el 2005 fue elegido para tocar la fuga de la sonata Hammerklavier de Beethoven para el Maestro Daniel Barenboim en Barenboim on Beethoven. Este documental fue producido por Channel 13/WNET, conjuntamente con Bel Air Media, BBC, ARTE France y NHK Japan y ha salido al mercado en forma de DVD.

Entradas a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN