Estimados amigos:

La Embajada de Polonia y el Conservatorio Nacional de Música tienen el agrado de invitarlos al  I Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin que se desarrolla en el siguiente horario y lugares:  

Jueves 21 y viernes 22: De 10:00 am a 1:00 pm  –  4:00 pm a 5:00 pm

Sábado 23: 3:00 pm. Auditorio de la sede histórica del Conservatorio Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Lima 1)

Domingo 24: 4:00 pm. Auditorio de la sede histórica del Conservatorio Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Lima 1)

Lunes 25: Auditorio de PetroPerú. Anuncio oficial y premiación de ganadores. 7:30 pm (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro)

Martes 26: Concierto de Laureados. Auditorio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro. 7:30 pm. Ingreso libre, previa confirmación. Auspicia Sociedad Filarmónica de Lima

La Embajada de Polonia en el Perú y el Conservatorio Nacional de Música, han organizando el Primer Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” abierto a postulantes de los países miembros y asociados de la Comunidad Andina.
Han sido previamente seleccionados 21 jóvenes participantes de distintos países del Perú, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile, quienes mostraran su talento y nivel técnico ante un exigente jurado presidido por el renombrado pianista polaco Raphael Alexandre Lustchevsky, profesor de la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, entidad que avala este certamen.

El premio del primer lugar es un pasaje ida y vuelta a Varsovia y dos semanas de residencia para estudios en la Universidad de Música Federico Chopin.
Las presentaciones de los concursantes en las etapas finales del concurso son abiertas al público que podrá  apreciar el nivel y calidad de cada uno de los participantes. El repertorio a ejecutar por los concursantes en la Primera Etapa comprende: un Preludio y Fuga de J. S. Bach, un movimiento de sonata clásica de Haydn, Mozart o Beethoven, un Estudio y un Nocturno o Berceuse de F. Chopin. Y el repertorio de la Segunda Etapa comprende una Mazurca, un Vals, ambos de libre elección, y una obra a escoger del postulante.

Las presentaciones de los postulantes se realizarán del 21 al 23 de julio, en el Auditorio de la Sede Histórica del Conservatorio, ubicado en la Av. Emancipación 180, Lima.

La fecha final del certamen, enmarcada en la Temporada 2011 de la Sociedad Filarmónica, es el Concierto de Laureados el próximo martes 26 de julio a las 7.30 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, Av. Santo Toribio 150, San Isidro. Ingreso libre, previa confirmación de asistencia a los email: actmus@cnm.edu.pe; informes@sociedadfilarmonica.com.pe

El I Concurso Internacional de Piano ha contado con el auspicio de la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, PWM Edition, la Sociedad Filarmónica de Lima y, la colaboración de Radio Filarmonía y Scotiabank.