Miércoles 21 de noviembre

GRAN CONCIERTO POR EL DIA DEL MUSICO

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música

Dirige el maestro holandés  Maxim Willem Steffen

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.- Está conformada por alumnos de las secciones de estudios superiores y preparatorios de las especialidades de cuerdas, vientos (maderas y metales) y percusión. Cumple una importante función tanto en la difusión de la música, como en la formación profesional de los instrumentistas que la integran, ya que ellos participan en prácticas de conjunto muy valiosas. A lo largo de los años, esta agrupación ha tenido como directores a los maestros Armando Sánchez Málaga, Andrés Santa María, Carlota Mestanza, Florencia Ruiz-Rosas, Espartaco Lavalle, Dante Valdez, Fernando Válcarcel, entre otros. Han sido directores visitantes Alfredo Rugeles (Venezuela), Luca Pfaff (Suiza),  Winfred Mitterer  (Alemania), David Del Pino, Óscar Vadillo, Carmen Moral y Miguel Hart Bedoya (Perú), entre otros maestros. Actualmente es dirigida por el maestro Marnix Willem Steffen (Holanda).

Marnix Willem Steffen.- Violinista del Conservatorio Superior de Rotterdam, ha sido solista y concertino en Holanda, Bélgica, Francia, Italia y Estados Unidos. Ha residido en España desde el año 2000. Allí inició su carrera como Director tras haber ganado el Concurso de Dirección de Granada en 2003. Ha dirigido varias orquestas en Europa, entre las cuales destacan la Orquesta Ciudad de Granada, el Ensemble Orchestral de París, la Filarmónica de Roma y la West-Saechsische Sinfonie-Orchester Leipzig. Actualmente reside en Lima, donde es Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, Director Adjunto de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles del Perú y Director Titular de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Para las próximas temporadas, ha sido invitado a dirigir orquestas en otros países de Sudamérica, así como en España, Bélgica, Rusia y Corea.

CARL MARIA VON WEBER (1786-1826)

Obertura “Euryanthe”

FRANZ SCHMIDT (1874-1939)

Intermezzo, de la ópera “Notre Dame”

JEAN SIBELIUS (1865-1957)

Finlandia

Intermedio

EDWARD ELGAR (1857-1934)

Variaciones Enigma

Tema (Andante)

Variación I (L’istesso tempo) “C.A.E.”

Variación II (Allegro) “H.D.S.P.”

Variación III (Allegretto) “R.B.T.”

Variación IV (Allegro di molto) “W.M.B.”

Variación V (Moderato) “R.P.A.”

Variación VI (Andantino) “Ysobel”

Variación VII (Presto) “Troyte”

Variación VIII (Allegretto) “W.N.”

Variación IX (Adagio) “Nimrod”

Variación X (Intermezzo: Allegretto) “Dorabella”

Variación XI (Allegro di molto) “G.R.S.”

Variación XII (Andante) “B.G.N.”

Variación XIII (Romanza: Moderato) “***”

Variación XIV (Finale: Allegro presto) “E.D.U.”

(*) Este concierto es un regalo para los abonados de la Sociedad Filarmónica de Lima, a quienes se les reservará sus respectivas ubicaciones, previa confirmación.

Muchas gracias por su difusión

Mayor información:

Sociedad Filarmónica de Lima

Porta 170 Of. 307, Miraflores 4457395 – 2426396

informes@sociedadfilarmonica.com.pe;sociedad.filarmonicadelima@gmail.com

Síguenos en facebook y twitter