Cuando:
22 noviembre, 2017 a las 7:45 pm – 9:45 pm
2017-11-22T19:45:00-05:00
2017-11-22T21:45:00-05:00
Donde:
Auditorio Colegio Santa Úrsula
Av. Santo Toribio 150
San Isidro

Conformada por alumnos de las secciones de Estudios Preparatorios y Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio Nacional de Música), quienes cursan las especialidades de instrumentos orquestales. A lo largo de su formación académica llevan cursos de práctica grupal, por lo que integran inicialmente diversos ensambles instrumentales hasta llegar a la práctica orquestal.

Entre las prácticas de conjunto, la orquestal es indispensable en la formación del instrumentista profesional. Las presentaciones de la orquesta en conciertos constituyen una valiosa oportunidad de preparación de los futuros artistas en el escenario y al mismo tiempo una valiosa herramienta de difusión de la música y de proyección social.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música ha realizado presentaciones en Lima, distritos periféricos y provincias del Perú, todos de ingreso libre, cumpliendo uno de los principales fines de la institución: promover el desarrollo de la música al más alto nivel, difundiendo las expresiones y creaciones artísticas de sus integrantes y contribuyendo a la cultura artística del país.

A lo largo de su historia ha tenido como directores titulares a los maestros José Malsio, Armando Sánchez Málaga, Andrés Santa María, Florencia Ruiz-Rosas, Carlota Mestanza, Winfried Mitterer (Alemania), Fernando Valcárcel, Marnix Willem Steffen (Países Bajos), Wilfredo Tarazona, entre otros. Como directores visitantes han destacado Alfredo Rugeles (Venezuela), Luca Pfaff (Suiza), Miguel Harth-Bedoya (Perú), Oscar Vadillo (Perú), Christoph Hagel (Alemania), Carmen Moral (Perú), David Del Pino (Perú), Alejandro Posada (Colombia), Matteo Pagliari (Italia), David Claudio (Perú) y Andrey Reyn (Rusia).

Uno de los grandes impulsores de la práctica orquestal en el Perú y de este importante elenco fue el maestro Armando Sánchez Málaga. En la actualidad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música es dirigida por la maestra Carlota Mestanza.

ANDREY REYN
Director invitado

Nació en Moscú en 1970. En 1995 se graduó en la Academia de Música Gnesin en la especialidad de guitarra y en dirección orquestal. Posteriormente, se graduó en el College Schnittke del Estado de Moscú en la especialidad de musicología y en el Conservatorio Estatal de Moscú Piotr Ilich Tchaikovsky.

Desde 1990 mantiene una intensa actividad dirigiendo la Filarmónica Académica Estatal de Moscú, con presentaciones en el Conservatorio Tchaikovsky. Ha sido director invitado en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet y ha sido director artístico y musical de la  Orquesta de Cámara “ARCO”. Asimismo, ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Académica de Rostov, la Orquesta Filarmónica de Murmansk, la Orquesta Juvenil Ruso Española y  Orquesta Sinfónica del Gobierno de Yaroslavl.

Desde 2008 es profesor en la Academia Rusa de Música “Gnessin”, teniendo a su cargo la clase de Dirección de Orquesta Sinfónica y de Ópera, y un curso de Historia de la dirección.

Ha sido galardonado con el Premio Gennady Rozhdestvensky (2006) y con el Diploma de Honor de Director, otorgado por la Comisión de Cultura y las Artes de la Región de Murmansk (2009).

En 2012 montó y dirigió la ópera “La hechicera”, en el Teatro Bolshoi de Moscú.  Al año siguiente participó en el Festival Internacional de Música “Academia Musical Europa” dirigiendo a la Orquesta de Cámara Gnessin y recibiendo el Primer Premio del Festival y el Premio del Público. Desde 2014 es director principal del Teatro Académico de Sátira de Moscú.

FRANKLIN PAEZ DE LA CRUZ
Solista

Nació en el departamento de Junín, en 1995. En el año 2007 comenzó sus estudios musicales de Saxofón en el Conservatorio Nacional de Música (hoy Universidad Nacional de Música), en la Sección de Estudios Preparatorios-Escolar; posteriormente en la Sección de Estudios Preparatorios-Post Escolar en 2012, siendo su profesor de especialidad Pablo Ladera López.

Ha participado activamente en los Cursos Internacionales de Saxofón que se dan anualmente en Lima, habiendo recibido clases de Carl-Emmanuel Fisbach (Francia), Rodrigo Vila (España) y Claude Delangle (Francia), entre otros.

En junio de 2017 participó en el II Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes, en Cali (Colombia). Actualmente sigue sus estudios en la Sección de Estudios Superiores, teniendo como profesor a Ademir Herbozo López.

Programa

Ludwig van Beethoven
(1770-1827)
Obertura “Coriolano”, op. 62

Henri Tomasi
(1901-1971)
Concierto para saxofón alto y orquesta en mi bemol
Andante/Allegro
Giration Final
Solista: Franklin Paez De La Cruz, saxofón

Intermedio

Piotr Ilich Tchaikovsky
(1840-1893)
Sinfonía Nº 1, en sol menor, op. 13
Winter Daydreams
Allegro tranquillo
Adagio cantabile ma non troppo
Scherzo. Allegro scherzando giocoso
Finale. Andante lugubre – Allegro maestoso