Bucharest Symphony Orchestra – Rumania

Cuando:
11 noviembre, 2017 a las 8:00 pm – 10:00 pm
2017-11-11T20:00:00-05:00
2017-11-11T22:00:00-05:00
Donde:
Gran Teatro Nacional
Av. Javier Prado Este 2225
San Borja

Director: Benoit Fromanger. Soprano: Joanna Wos. Tenor: Tadeusz Szlenkier Fundada en 2006, la Orquesta Sinfónica de Bucarest aborda muchos géneros, desde música clásica, pop, rock sinfónico hasta música para películas. Ha colaborado con artistas de renombre como Angela Gheorghiu, Sarah Brightman, Tarja Turunen, Irina Baianţ, Tina Munteanu, Marcel Pavel, Alexandru Tomescu, Gabriel Croitoru, entre otros.

La orquesta ha realizado varias giras en Europa y América del Sur. Esta es su segunda visita a nuestro país.

Joanna Wos tiene una voz de entonación sonora con un rango muy amplio. Es conocida por la crítica y la audiencia como la “Reina del bel canto italiano”. Graduada de la Academia de Música en Łódź, ha sido ganadora del 1er premio en el Concurso Internacional de Voz en Bilbao.

Se ha presentado con la Ópera Nacional de Polonia, la Ópera de Cracovia, el Gran Teatro de Poznań y la Filarmónica de Cracovia. Ha participado en conciertos en el Alte Oper Frankfurt, Auditorium de Roma, Ópera Nacional de Zagreb, Royal Festival Hall con la Orquesta Sinfónica de Londres y en otros escenarios de Europa, Estados Unidos y Rusia.

Tadeusz Szlenkier es un artista excepcionalmente versátil, tiene un rico repertorio, que va desde Mozart, pasando por el bel canto hasta el verismo. Ganador del primer premio en la International Vocal Competition Klassik-Mania en Viena, colabora desde el 2010 con la Opera Nova en Bydgoszcz en Polonia.

Ha trabajado con directores como Edward Cumming, León Botstein, Giuseppe Grazioli, Jeremy Silver, Wojciech Rajski y Claudio Crus, entre otros.