El lunes 15 de cumplen ciento nueve años del nacimiento de la Sociedad Filarmónica de Lima. En un país en el cual no es frecuente la continuidad institucional es meritorio celebrar la vigencia de una entidad, impulsada por un grupo de personas de buena voluntad, que se esmera por entregar año a año un programa musical de gran excelencia digno de la mejor cartelera cultural del mundo.
El trabajo constante de los miembros que forman esta institución, desde el 2008 liderada por el Dr. Salomón Lerner Febres, se ha regido por la pasión y compromiso inquebrantable por la música de calidad y por el afán de contribuir con el desarrollo cultural del país:
«La música, vive y atraviesa el tiempo, le da sentido y lo exalta. En la melodía que la expresa, la música no sólo permite del mejor modo el suceder de los instantes, sino que a nosotros seres humanos nos ayuda a reafimar nuestra identidad. La memoria de las notas ya ejecutadas, el sonido por venir que ya adelanto con mi sensibilidad y mi afecto, me reafirma como la persona que fui, la misma que soy, ello al tiempo que me veo elevado por encima de las pequeñeces cotidianas para hacer pie en lo valioso, en lo esencial».
Es pues nuestro aniversario y lo celebraremos de modo especial, con la presencia, por segunda vez en el país, de la legendaria Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por el notable maestro Zubin Mehta y con un magnífico repertorio dedicado a Tchaikovsky, Schumann y Schubert.
Muchas gracias a los amigos, socios, abonados que nos acompañan y especialmente a los medios de comunicación que hacen eco de nuestra programación. A propósito los artículos de la edición de hoy de la Revista Caretas.
Larga vida a la Sociedad Filarmónica de Lima.