Ganadora del prestigioso Premio ECHO Klassik, esta Orquesta alemana ofrecerá dos conciertos, jueves 2 en el Gran Teatro y viernes 3 de octubre en el Auditorio Santa Ursula.

Luego del extraordinario concierto de la Philharmonia Orchestra de Londres, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presenta a la prestigiosa Orquesta KlangVerwaltung de Munich, que llega a Lima para ofrecer dos conciertos: jueves 2 de octubre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, y viernes 3 de octubre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula, ambos parte de la Temporada 2014 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

La Orquesta KlangVerwaltung llegará con una conformación de 75 músicos de altísimo nivel y será dirigida por su director titular Enoch zu Guttemberg. Acompañará a la orquesta como solista el pianista austriaco Stefan Stroissnig.

En la primera fecha, la orquesta interpretará Obertura Leonor III en do mayor, op. 72b de L. van Beethoven; Concierto para piano en sol mayor, KV. 453 de W.A. Mozart y Sinfonía Nº 4 “Romántica”, de A. Bruckner.

En su segunda presentación, todo el repertorio estará dedicado a L. van Beethoven: Obertura Leonor III en do mayor op. 72b, Concierto para piano Nº 5 en mi bemol mayor op. 73 “El Emperador” y Sinfonía Nº 7 en la mayor op. 92.

Fundada en 1997, la Orquesta KlangVerwaltung destacada por su técnica superlativa, las habilidades extraordinarias de sus solistas y su sonido impecable, lo que la ha hecho merecedora de brillantes comentarios. Si bien al inicio la atención estaba dirigida al nombre poco común de la orquesta -KlangVerwaltung significa literalmente “administración del sonido”, rápidamente se convirtió en una nueva orquesta de élite que tomó los escenarios con un repertorio que va desde el barroco temprano hasta el siglo XX.

La orquesta ha realizado conciertos en importantes salas como la Filarmónica de Berlín y Munich, el Salón Dorado de la Musikverein de Viena y el Concertgebouw de Amsterdam, y han participado en festivales como Festspielhaus Baden-Baden, Festival de Rheingau, Beethoven Fest-Bonn y Festival de Herrenchiemsee.  En el 2010 interpretaron en el Vaticano la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi, en una actuación en honor al Papa Benedicto XVI.

La grabación en vivo desde Viena de  la Sinfonía Nº 4 de Anton Bruckner recibió el Premio ECHO Klassik, uno de los más importantes de la cultura alemana. Su último lanzamiento, Missa Solemnis de Beethoven y que fue grabada en vivo desde Munich, es considerada “una de las cinco mejores interpretaciones de todos los tiempos».

La carrera de Enoch zu Guttemberg se ha visto realzada por la ejecución de obras sinfónicas y la interpretación de importantes obras sacras, y dirigiendo a orquesta como Deutsch Radio Philharmonie Saarbrücken, Bamberg Symphony Orchestra, NDR Symphony Orchestra y la Nouvelle Orchestre Philharmonique París, entre otras.

Además de su labor como director artístico de la Orquesta KlangVerwaltung, es desde 1967 director del coro Chorgemeinschaft Neubeuern, y  director artístico del Festival Internacional de Herrenchiemsee, en Alemania. Con ambas agrupaciones no sólo ha celebrado grandes éxitos en importantes festivales sino que también han tenido notables presentaciones en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, en el Festival de Música de Hong Kong y el Festival de Música de Beijing, como así como en St. Martin in the Fields en Londres.

A lo largo de su trayectoria ha recibido muchos premios, entre ellos el Deutsche Kulturpreis y la Cruz de la Orden del Mérito de Alemania. Junto con la Orquesta KlangVerwaltung, recibió el Premio ECHO Klassik en la categoría ‘Grabación Sinfónica del Año, Música del Siglo XIX’ por la grabación de la Sinfonía No. 4 en mi bemol mayor, “Romántica” de Anton Bruckner.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN