Con rotundo éxito culminaron las clases maestras dictadas por los músicos de la Temporada 2009 de la Sociedad Filarmónica de Lima a jóvenes estudiantes y público interesado en ampliar su cultural musical.

Durante tres días, cerca de cien asistentes tuvieron la oportunidad de aprender de las técnicas y conocimientos que poseen los artistas internacionales que participan de la temporada regular de conciertos de la Sociedad Filarmónica. El ingreso fue libre, previa inscripción.

El Trio Guarneri de República de Checa fue el encargado de cerrar el ciclo de talleres musicales con su clase “Las reglas básicas de la música de cámara”, dictada el pasado 7 de septiembre. En agosto, mes en el que se inciaron, el cellista peruano Claudio Bohórquez y el pianista chino Chun Wang, compartieron sus enseñanzas con los asistentes los días 6 y 26, respectivamente.

Los talleres fueron organizados por la Sociedad Filarmónica y la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la sede de esta última.

La PUCP junto al Hotel Crowne Plaza de Lima son auspiciadores especiales de la Temporada 2009.

Con la organización de estas clases maestras, la Sociedad Filarmónica de Lima reafirma su compromiso con la difusión y la promoción de la enseñanza de la música de cámara en el Perú.