Como antesala a su concierto de la noche de las 7:30 p.m., el sábado 19 de junio en el auditorio Santa Úrsula, el Cuarteto de los 3 Continentes ofrecerá una clase maestra en la Alianza Francesa en la que compartirá sus conocimientos musicales con el público peruano.

La clase se realizará a las 11:30 a.m. en el teatro de la Alianza Francesa ubicado en la Av. Arequipa 4595, en Miraflores. La clase está dirigida a jóvenes y adultos con estudios de música que deseen complementar sus conocimientos en este ámbito.

Como es costumbre en las últimas temporadas de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima, muchos de los artistas que participan de ella ofrecen una clase maestra abierta al público interesado. De este modo, la Sociedad Filarmónica busca contribuir a la formación de nuevos talentos musicales en nuestro país.

El Cuarteto de los Tres Continentes es unas de las principales agrupaciones del Paris Musique de Chambre. La crítica especializada señala como una de las grandes cualidades de su amplio repertorio, la manera cómo “conjuga el timbre cristalino del piano con la sonoridad satinada de un trío de cuerdas”. Sus jóvenes y talentosos integrantes son: Alexandre Lacombe (piano), Emmanuel Herschon (violín), Serge-Nicolas Herschon    (viola) y Dimitri Kindynis (violoncello).

Los logros más notables que han obtenido son los siguientes: Emmanuel Herschon, primer premio de violín por unanimidad y primer premio de música de cámara de la ciudad de París. Serge-Nicolas Herschon, primer premio de viola por unanimidad y primer premio de música de cámara de los Conservatorios de la ciudad de París, primer premio de viola del Conservatorio Nacional de Rueil Malmaison, ganador en Italia del concurso de música de cámara del conservatorio Verdi de Milán con el Cuarteto Solari. Alexandre Lacombe, primer premio de piano y música de cámara de París CNSM, segundo premio del concurso internacional de piano de Brest, categoría Chopin; asimismo ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de París. Dimitri Kindynis, primer premio para violoncello ciudad de París (2000), asimismo ha formado parte de la Orchestre Philharmonique de Radio France y de la Tokyo Symphony Orchestra. Su debut en Lima, se enmarca en la Fiesta de la Música 2010.