DUO DE PIANISTAS SILVER Y GARBURG

Concierto se realizará este martes 15 en el auditorio del Colegio Santa Úrsula

Para su debut en Lima la pareja israelí ofrecerá lo mejor de su repertorio interpretado a cuatro manos

La sensibilidad y el romance estarán garantizados este martes 15 de julio cuando el auditorio del colegio Santa Úrsula reciba al laureado dúo de pianistas Silver y Garburg como parte de la cuarta fecha de la Temporada 2008 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Israelíes de nacimiento, el joven dúo integrado por la pianista Sivan Silver y el pianista Gil Garburg, combina sus talentos desde 1997, consolidando de esta manera, uno de los dúos más notables y cotizados en la escena internacional debido a su gran calidad técnica e interpretativa, ampliamente reconocida por la crítica musical.

Ser pareja dentro y fuera de los escenarios no ha sido obstáculo para que el dúo sepa desarrollar una “extraordinaria sensibilidad lírica, extraordinaria percepción interior y abrumador dominio de la técnica”, según apreciación del prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Ambos tocan y entienden la música como si fueran uno sólo, de allí que quienes los han visto en escena se atrevan a decir que el romance entre ellos puede apreciarse en sus interpretaciones.

Dedicados a la investigación de una variedad de obras desconocidas de grandes compositores de los siglos XIX y XX, Silver y Garburg las incorporan a su amplio repertorio, que abarca música desde la época barroca hasta la contemporánea, incluyendo muchas composiciones escritas y compuestas por ellos.

Mundialmente conocida por interpretar sus conciertos a cuatro manos sobre un piano, la pareja israelí ofrecerá lo mejor de su repertorio para su debut en nuestro país. El programa del recital comprende dos obras de Franz Schubert en la primera parte: “Divertissement à la hongroise” op. 54, D 818, en Sol menor y el Allegro en La menor op. póstumo 144, D 947, titulado “Lebensstürme”. En la parte complementaria del programa interpretarán el Cuarteto con piano en Mi bemol mayor op. 47 de Robert Schumann, en versión para piano a cuatro manos de Johannes Brahms, además de Andante y Allegro brillante op. 92 de Felix Mendelssohn.

Pareja de talla mundial

Con actuaciones en más de cuarenta países de los cinco continentes, el Silver & Garburg Piano Duo goza en la actualidad de una floreciente carrera artística. Numerosos compromisos artísticos han llevado al dúo Silver y Garburg a los más prestigiosos escenarios, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Nuevo Auditorio de Roma, Finlandia Hall, Konzerthaus de Berlín, Radio Nacional de Pekín, Teatro Colón de Buenos Aires y el Palacio de Bellas Artes de México, por citar algunos.

En el largo listado de orquestas con las que han actuado destacan las más prestigiosas a nivel mundial: Filarmónica de Israel, Deutsche Kammerphilharmonie, Melbourne Symphony, Tchaikovsky Symphony “Fedoseyev”, Sinfónica de Berlín, Sinfónica de Jerusalén, Filarmónica de la Radio del Norte de Alemania, Camerata de Israel, Israel Sinfonietta, Filarmónica de Bucarest, Taipei Philharmonic, Filarmónica de Chile, Sinfónica del Estado de México, Solistas de la Radio de Baviera y de la Sinfónica de Bamberg, entre otras.

En el plano docente, ofrecen clases maestras en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Academia de Música Sibelius de Helsinki, el Conservatorio Central de Pekín y en las Tel-Hai International Piano Master-classes de Israel. Desde octubre de 2001 son profesores en la Escuela Superior de Música de Hannover y en julio de 2004 fueron miembros del jurado en el Concurso Internacional Gran Premio IBLA.

Sivan Silver y Gil Garburg estudiaron con el profesor Arie Vardi en la Academia de Música Rubin de la Universidad de Tel-Aviv y después en la Hochschule

für Musik und Theater de Hannover, Alemania. Han ganado el primer premio en más de una docena de concursos nacionales e internacionales de piano, participando como solistas o como dúo.